viernes, 11 de diciembre de 2015




El masivo uso de las pilas y el término batería es muy malo si se lo piensan de la siguiente manera:


Tenemos como concepto que las pilas hoy en día son una fuente tanto de energía como también de  contaminación ya que éstas son capaces de acabar con nuestro mundo si no son utilizadas como corresponde.


Hay diversas maneras de desechar las pilas de manera responsable:

Las pilas no se deben de tener juntas la nuevas con las usadas ya que podrían dañarse y ser aún más tóxicas.

Las pilas se pueden depositar en botellas de bebidas y taparlas con su tapa ya que esto no permite que sus gases tóxicos escapen, hasta el día de hoy no hay como reutilizar las pilas y es por eso que se deben utilizar con medidas de prevención y como consejo no se deben usar en exceso.

Las pilas no solo contaminan y dañan el ambiente si no que también afectan la salud de las personas y son capaces de dañar hasta 5.000 litros de agua.


Las pilas cuando se desechan con el resto de los residuos y terminan en los basureros o rellenos sanitarios, quedan totalmente expuestas a incendios y a reacciones químicas incontroladas que afectan las capas de agua, el suelo y el aire. 





En la acumulación de pilas en los basureros, con el paso del tiempo, las pilas pierden su carcasa y se vierte su contenido, compuesto principal mente por metales pesados como el Mercurio y el Cadmio, el Cinc. Estos metales, infiltrados desde el basurero, acabarán contaminan do las aguas subterráneas y el suelo y con ello se introducirán en las cadenas alimentarías naturales, de las que se nutre el ser humano. Si se incineran, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminando el aire. Daña a mediano y largo plazo los tejidos cerebrales y el sistema nervioso central. 

2 comentarios:

  1. Que chéveres linternas... donde las puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  2. Buenas días Gilberto, podrás encontrar un modelo similar en el siguiente link http://www.mppromocionales.com/detallesvar.php?idprod=24575

    ResponderEliminar