viernes, 6 de noviembre de 2015



Su cuerpo depende del agua para sobrevivir Cada célula, tejido y órgano en su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. El agua es necesaria para la buena salud.


El agua representa más de la mitad del peso de su cuerpo. Usted pierde agua cada día cuando va al baño, cuando suda e incluso cuando respira. Usted pierde agua aún más rápido cuando el clima está muy caliente, cuando está físicamente activo o si tiene fiebre. Si no restituye el agua que pierde, se puede deshidratar.


SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN

Una forma de saber si está bebiendo lo suficiente es confiar en su cuerpo: si tiene sed es que necesita beber. Si está deshidratado se sentirá mal. La deshidratación puede provocar dolor de cabeza y hacer que se sienta cansado, estreñido y enfermo.

Se cree que la orina oscura es un síntoma de deshidratación, por lo que lo ideal es la orina de color pálido. Puede ser un indicador de gran ayuda, pero también puede ser difícil de distinguir.


CUÁNTA AGUA DEBO BEBER A DIARIO?

 

Es probable que haya escuchado diferentes recomendaciones sobre beber agua diariamente. A la mayoría de personas les han dicho que deben beber de 6 a 8 vasos de agua de 8 onzas todos los días, lo cual es una meta razonable. Sin embargo, diferentes personas necesitan distintas cantidades de agua para estar hidratados. La mayoría de personas saludables pueden estar bien hidratadas al beber agua y otros líquidos en cualquier momento que tengan sed. Para algunas personas, menos de 8 vasos puede ser suficiente. Otras personas pueden necesitar más de 8 vasos al día.




SUGERENCIAS PARA ESTAR HIDRATADO
  • Mantenga una botella de agua con usted durante el día.
  • Si no le gusta el sabor del agua simple, intente agregarle una rebanada de limón o lima a su bebida.
  • Asegúrese de beber agua antes, durante y después de ejercitarse.
  • Cuando sienta hambre, beba agua. La sed con frecuencia se confunde con el hambre. El hambre real no se calmará al beber agua. Beber agua también puede contribuir con un plan saludable para perder peso. Algunas investigaciones sugieren que beber agua puede ayudarle a sentirse lleno.
  • Si tiene problemas para recordar beber agua, hágalo con base en un horario. Por ejemplo, beba agua al levantarse; en el desayuno, almuerzo y cena; y cuando se vaya a dormir. O beba un pequeño vaso de agua al inicio de cada hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario